Blog

Saber Nuestras

Últimas Noticias

Que es el SEO?

por | Feb 15, 2021

SEO significa «optimización de motores de búsqueda». Es la práctica de optimizar sus páginas web para que alcancen una posición alta en los resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda. El SEO se centra en mejorar las clasificaciones en los resultados de búsqueda orgánicos, también conocidos como no pagados. Si tiene un sitio web y desea obtener más tráfico, debe ser parte de sus esfuerzos de marketing.

 

Algoritmo de Google

La clasificación de estos resultados de búsqueda está determinada por el algoritmo de Google. Aunque el algoritmo de Google sigue siendo secreto, años de experiencia en SEO han dado como resultado una idea bastante buena sobre los factores de clasificación importantes. En nuestra opinión, los factores del algoritmo de Google se pueden dividir en dos categorías: 

 

Factores de SEO en la página

La clasificación de su sitio web se decide en parte por factores en la página. Los factores de SEO en la página son todas aquellas cosas en las que puede influir desde su sitio web real. Estos factores incluyen aspectos técnicos (por ejemplo, la calidad de su código y la velocidad del sitio) y aspectos relacionados con el contenido, como la estructura de su sitio web o la calidad del contenido de su sitio web. Todos estos son factores cruciales de SEO en la página.

 

Factores de SEO fuera de la página

Además de los factores de SEO en la página, existen factores de SEO fuera de la página. Estos factores incluyen enlaces de otros sitios web, atención en las redes sociales y otras actividades de marketing fuera de su propio sitio web. Estos factores de SEO fuera de la página pueden ser bastante difíciles de influir. El más importante de estos factores fuera de la página es el número y la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio. Cuantos más sitios relevantes y de calidad tengan enlaces a su sitio web, mayor será su posición en Google.

 

Otro factor fuera de la página es su competencia relacionada con el nicho de su negocio en particular. En algunos nichos, es mucho más difícil clasificar que en otros. Por lo tanto, la competitividad de su mercado también tiene una gran influencia en sus posibilidades de clasificación.

0 comentarios

Nuestro blog

Éste blog es sobre Marketing, y una otra que otra curiosidad.

Categories