Acá la clave es que los motores de búsqueda te encuentren.
SEO es el proceso de facilitar el tráfico de los resultados “orgánicos”, “no pagados”, “naturales”. Se refiere a las técnicas que ayudan a tu website para que sea más visible en los resultados de búsqueda orgánica para las personas que están buscando su marca, producto o servicio a través de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.
Este se podría decir que es el siguiente paso del proceso en el que tu website se encamina al éxito. Cuando una persona hace una búsqueda en Google, el algoritmo de búsqueda (uno muy complejo, por cierto) arroja resultados de websites relacionadas con la búsqueda, y para que Google arroje esas websites como resultados, deben incluir SEO en su website. Es como imaginar que el internet es una gran ciudad en la que circula mucha, mucha gente que busca cosas y tú tienes una pastelería. El SEO sería como ponerle un cartel a tu negocio, poner el menú en la vitrina, detallar qué hace especial a tu pastelería, y todo esto con el fín de facilitar la información a las personas, para que te encuentren, para que sepan qué ofreces.
Por último y específicamente, el Onsite SEO trata sobre optimizar los elementos en tu website, para rankear más alto y recibir tráfico más relevante de los motores de búsqueda.
Genial, ¿no?